El pleno de la Diputación de León ha aprobado movilizar un total de casi 30 millones (28,9 millones) en la última sesión ordinaria del año 2022. La mayor cuantía que ha recibido el visto bueno unánime de la corporación provincial se corresponde con la convocatoria y las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2023, dotado con 23 millones y que, por primera vez, se tramitado de forma tan anticipada con el objetivo de agilizar lo máximo posible el proceso al que concurren los 208 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La cuantía media de los también denominados planes provinciales durante el presente mandado alcanza los 30,5 millones anuales.

El pleno también ha aprobado la convocatoria y las bases del Plan de Sequía destinado a financiar obras e instalaciones de abastecimiento de agua que permitan garantizar el suministro y al que pueden acceder ayuntamientos y juntas vecinales. Este plan cuenta con una dotación de 2 millones, con una cuantía por actuación puede alcanzar los 40.000 euros.

Asimismo, la última sesión plenaria de 2022 ha servido para aprobar las resoluciones de las ayudas a emprendedores, a polígonos industriales y a juntas vecinales por un montante total de 3,9 millones. De este modo, 241 emprendedores de la provincia recibirán 754.422 euros, 35 pedanías de la séptima fase del Plan de Juntas Vecinales accederán a los 188.122 euros que les corresponden y 27 polígonos industriales percibirán 3 millones.