Desde UPL hemos reivindicado durante años la necesidad de ampliación del Parque Tecnológico de León, lo que era negado tanto por la Junta como por el anterior consejero de Fomento y alcalde, Silván. No en vano UPL logró el apoyo unánime en las Cortes de Castilla y León a una PNL presentada por el procurador leonesista, Luis Mariano Santos, en la que planteaba dotar de las mejoras demandadas por las empresas, tanto en los accesos como en las infraestructuras, al parque Tecnológico de León, así como iniciar los trámites para su ampliación, hecho este último que, a día de hoy sigue siendo una vaga promesa, pues de los 10 millones necesarios se presupuestaron en el año 2021 solamente 100.00 euros.

La tan esperada ampliación del parque tecnológico como uno de los instrumentos para la revitalización industrial de León con nuevo suelo para el asentamiento de empresas, sufre nuevos retrasos por culpa de la desidia y falta de interés de la Junta de C. y León, que se enreda en trámites administrativos para que las máquinas no entren a la ejecución de las obras de ampliación.

Cuando la subdelegada de la Junta y correveidile de Mañueco afirma que los presupuestos de la Junta son buenos para León, debería de mirar para el Parque Tecnológico y darse cuenta de que la Junta sigue torpedeando y denostando León, como lo hace con toda la Región Leonesa para continuar con el centralismo en Valladolid, porque cuando los proyectos son para Valladolid se ejecutan con celeridad pero cuando son para León todo son trabas.

Desde UPL exigimos a la Junta de C. y León que de modo inmediato agilice sus propios trámites administrativos y comience las expropiaciones de los terrenos de modo inmediato, así como el inicio de las obras.

Eduardo López Sendino

Vicesecretario de UPL en el Ayuntamiento de León