• La exhibición, con entrada libre hasta completar aforo, de este documental que rescata del olvido historias reales y rompe el silencio de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura tendrá lugar mañana, martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

La sede provincial del PSOE de León, ubicada en la calle 19 de octubre, acogerá mañana, martes 20 de diciembre a las 19:00 horas, la proyección del documental ‘Tras los pasos de la memoria’, un trabajo audiovisual elaborado desde la dirección federal del Partido Socialista que rescata del olvido historias reales y rompe el silencio de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. 

El documental es un testimonio visual de quienes sufrieron y todo un ejercicio político para restituir su dignidad, honrando el compromiso de las mujeres y los hombres que defendieron la soberanía del pueblo español, la libertad y la modernidad política. 

El PSOE de León se une así a la iniciativa federal que pretende vincular a la ciudadanía con la democracia, alcanzando una sociedad más fuerte y cohesionada en torno a los valores y fundamentos democráticos. Con ‘Tras los pasos de la memoria’, el Partido Socialista ha querido mostrar y reconocer el sacrificio de los antifranquistas y las antifascistas españolas y el sufrimiento profundo de sus familias, que no perdieron la esperanza de rescatar a todas las víctimas del olvido durante tantos años y que han sido dignos herederos de su legado.