En las jornadas de bioeconomía han participado 278 estudiantes de diferentes niveles educativos de la comarca del Bierzo, sobre todo de primaria.

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la entrega de los premios del Concurso de Murales ‘Buenas prácticas en Bioeconomía’, que fue organizado por la Fundación Patrimonio Natural y CESEFOR, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).

El acto ha contado con la presencia del Coordinador Provincial en la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Eduardo Álvarez Díaz, la representante de CESEFOR, Elena Blanco Lago, el Subdirector de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Álvaro Rodríguez González y la profesora de la EIAF, Flor Álvarez Taboada.

En estas jornadas de bioeconomía, que comenzaron con la exposición de las buenas prácticas han participado 278 estudiantes de diferentes niveles educativos de la comarca del Bierzo, sobre todo alumnos de primaria. La Bioeconomía es algo que tenemos muy presente en la vida diaria y fundamental para tener una sociedad sostenible”, señaló Álvarez Taboada.

Por su parte, Eduardo Álvarez Díaz ha apuntado que “lo mejor y más satisfactorio de estos proyectos es ver el nivel de participación y que los alumnos trabajen en sus casas el concepto de bioeconomía”.

SEIS MURALES PREMIADOS EN EL CONCURSO

En el concurso han participado 15 murales, de los cuales 6 han sido premiados por el jurado, que ha estado integrado por representantes de la Fundación Patrimonio Natural y la EIAF.

Tras las palabras de bienvenida y felicitación a los alumnos participantes, ha tenido lugar la entrega de los premios, que han correspondido a los alumnos y colegios que se indican a continuación:

– 1er premio (I). Premio de una caja nido para el patio del colegio y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 6º, con el mural titulado ‘Reutilizamos en la granja’.

– 1er premio (II). Premio de una caja nido para el patio del colegio y diploma acreditativo para el CEIP Valentín García Yebra 5ºA, con el mural titulado ‘Bioeconomía circular’.

– 2º premio (I). Premio de un oso-puzzle (250 piezas) y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 5º, bajo el título ‘Maqueta reparación Nature’.

– 2º premio (II) Premio de un oso-puzzle (250 piezas) y diploma acreditativo para el Colegio Espíritu Santo 5ºA con el título ‘Bioeconomía’.

– 3er premio (I). Premio de un libro de Félix Rodríguez de la Fuente y diploma acreditativo para el Colegio Espíritu Santo 1º ESO, bajo el título ‘Mural 1’.

– 3er premio (II) Premio de un libro de Félix Rodríguez de la Fuente y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 5º, con el mural titulado ‘Granja de cabras’.