Junto a convenios de colaboración, cursos y reglamentos, la reunión ha acordado elevar al Consejo Social el proyecto de presupuestos para el año 2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy bajo la presidencia del rector, Juan Francisco García Marín, en la que ha dado su visto bueno a siete acuerdos de colaboración, seis cursos de extensión universitaria, la modificación de varios reglamentos, y varios asuntos de régimen interno de la institución.

Los convenios que hoy han recibido el visto bueno vincularán a la ULE con el Ayuntamiento de Ponferrada (para el uso compartido de instalaciones deportivas), con el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional (para la impartición del título propio denominado ‘Diploma de especialización en Inteligencia Emocional Aplicada’), con la Fundación CALS (para la impartición del ‘Máster de Formación Permanente en Adicciones’), y con Proconsi S.L. (para el establecimiento de los premios Proconsi al mejor Trabajo fin de Máster y Mejor Expediente en el ‘Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad’).

Otros de los acuerdos se establecerán con la empresa Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras, con la empresa Huawei Technologies España S.L., y con las universidades de La Coruña, Extremadura y el Instituto Médico Arriaza.

En el apartado formativo el consejo ha dado su aprobación a seis cursos de diversa índole, que se van a ocupar de temas que van desde la técnica del mindfulness, a la programación de autómatas PLC, pasando por la obtención de certificación Cisco Certified CyberOps Associate, los simuladores de vuelo, los desórdenes biomecánicos o la música española.

PROYECTO DE PRESUPUESTOS Y OTROS ACUERDOS

El consejo también ha dado su plácet a la renovación de miembros de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno, también ha elegido a los tres miembros que pasarán a integrarse en el Consejo Social en representación de los tres estamentos (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios), y también a los Reglamentos de las Delegaciones de Estudiantes de las facultades y escuelas de la ULE, y el de Control Interno.

Finalmente hay que reseñar que se ha acordado elevar al Consejo Social el proyecto de presupuestos de la ULE para el ejercicio 2023, para que lo estudie en su próxima reunión que está fijada para el jueves 22 de diciembre.