El festival Vive la Magia regresa al municipio con propuestas en las casas de Cultura de Pinilla y Ferral, la explanada del campo de fútbol de Trobajo, el IES San Andrés y, como novedad, bares y cafeterías de San Andrés

 

 San Andrés del Rabanedo vuelve a acoger una edición más del Festival Internacional Vive la Magia, un certamen que cumple su XIX edición y que volverá a ser una de las actividades navideñas más importantes de toda la provincia de León. Son ocho las propuestas que se van a programar del 26 al 30 de diciembre en diferentes puntos del municipio, tal y como se ha expuesto este jueves en la presentación celebrada en el Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas, el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, y el director del festival, Juan Mayoral. 

Los espectáculos se inician el lunes día 26 con Rafa Pereira y su espectáculo ‘El baúl del mago’, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas en turnos de 20 personas por cada pase, que suele durar unos 15 minutos cada uno. El lugar es la explanada del campo de fútbol Rafa Tejerina de Trobajo del Camino. Ese mismo día, a las 19 horas en la Casa de Cultura de Pinilla Gele Rodrigo presenta su propuesta ‘La magia sucede sola’. 

El martes 27 de diciembre, Pepín Banco lanza su ‘Pepín on the street’ a las 19 horas en la Casa de Cultura de Pinilla, mientras que el día 28 son dos las obras programadas: a las 14 horas, la magia en bares y cafeterías de las inmediaciones de la Casa de Cultura de San Andrés y a las 18 horas en el pabellón del IES San Andrés, David Navarro y ‘La magia de un trotamundos’. 

El jueves, 29 de diciembre, Lola Mento expone a las 13 horas en la explanada del campo de fútbol Rafa Tejerina de Trobajo del Camino su espectáculo ‘LolaMentando’, mientras que a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Ferral, Raymon hará las delicias de todos los públicos con ‘Magic Rubik’. 

El festival finaliza en San Andrés en la Casa de Cultura de Pinilla el viernes, día 30 de diciembre, a las 18 horas con ‘Magia para ser feliz’, de Adrián Carratalá. 

“Ante todo tenemos que agradecer al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo un año más esta implicación con la magia, con un festival que nació en León hace 19 años y que, evidentemente, es un festival para compartir con nuestras poblaciones cercanas, nuestros municipios, nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Juan Mayoral, quien ha querido felicitar a San Andrés “por esta programación tan fantástica que tiene este año, porque son magos de nivel importante, de primera división, y con unas propuestas muy diferentes entre sí, con estilos muy diferenciados y para todos los gustos y para toda la familia”, entre los que destacan las figuras de Pepín Banzo y Adrián Carratalá. 

“Por tercer año consecutivo tenemos la suerte de tener el Festival Vive la Magia en San Andrés, vamos a poder disfrutar de los espectáculos en diferentes sitios del municipio que esperamos que congregue a mucha gente del 26 al 30 de diciembre”, ha explicado Camino Cabañas, que ha animado a toda la población a acercarse a estos espectáculos destinados a toda la población. “El objetivo de la Concejalía de Cultura ha sido llegar a todos los rincones posibles con alternativas diferentes”, ha agregado el edil de la materia, Alejandro Gallego.