• s obras de los vestuarios del campo de fútbol de La Palomera están paralizadas desde febrero de 2021 mientras los jugadores (menores en su mayoría) tienen que cambiarse en una zona provisional de las piscinas de verano con taquillas rotas. 


  • El PP municipal asegura que durante este mandato el mantenimiento de las instalaciones ha sufrido un parón, como la mayor parte de la gestión municipal, debido a la falta de compromiso y trabajo de José Antonio Diez y su equipo.   

 

15 de diciembre de 2022.- Las piscinas climatizadas de las instalaciones municipales de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico comenzaron el curso del pasado año cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el equipo de gobierno PSOE-Podemos no solucionó en los meses de verano, cuando no tienen visitantes. Así lo denunció el Grupo Municipal del Partido Popular entonces. 

 

Esta semana, tras acudir a las instalaciones en primavera y en verano, las concejalas Marta Mejías y Aurora Baza han regresado a La Palomera para comprobar el estado de estas dependencias municipales tan utilizadas. “El abandono es un ejemplo de la falta de organización y planificación del equipo de gobierno; la dejadez ha llegado al punto que las obras de los vestuarios del campo de fútbol de la Palomera llevan paradas desde hace dos años”, señala Mejías.

 

Las obras de estos vestuarios comenzaron en 2020 y se paralizaron en febrero de 2021 así que llevan casi dos años así… 

 

Las competiciones, en algunos casos en ligas nacionales, siguen teniendo lugar con los vestuarios aledaños en esa situación, así que los chavales se tienen que duchar en la zona habilitada que da una imagen penosa del Ayuntamiento tanto a los jugadores leoneses como a los de los equipos que se desplazan desde otras provincias.

 

Esta intervención es un parche que no soluciona el problema de espacio que la instalación requiere, debiendo haberse acometido también la ampliación de los vestuarios de este campo de fútbol. El Grupo Municipal del Partido Popular exige la proyección de unas nuevas instalaciones de vestuarios con gradas en el espacio existente entre los dos campos de fútbol, que doten de mayor capacidad para que se cubran las necesidades de todos los equipos y los eventos deportivos que se desarrollan en La Palomera.

 

Y este es el estado de los vestuarios provisionales habilitados para los jugadores dentro de las instalaciones de las piscinas de verano.