A partir de las 20:30 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo, interpretarán ‘Historias del romanticismo’ con obras de Schubert, Grieg y Dvorak.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación del cuarteto de saxofones ‘Rhea Quartet’ el viernes 16 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, que forma parte del ciclo de música clásica que se desarrolla en colaboración con AIEnRUTa-Artistas.

El cuarteto está integrado por Pablo Fernández, Iris Guzmán, David García y Jaime Augusto Serrano, que interpretarán un concierto titulado ‘Historias del romanticismo’, que está integrado por obras de Franz Schubert, Edvard Grieg y A. Dvorak

Rhea Quartet es un cuarteto de saxofones formado por cuatro jóvenes músicos comprometidos con la interpretación como medio de diálogo. La madurez y la innovación de sus propuestas, así como la espontaneidad y el rigor de sus interpretaciones son los aspectos más valorados por el público y la prensa especializada. Formado por personalidades musicales diferentes, configuran una identidad común con un lenguaje propio.

La formación apuesta por contribuir a la divulgación de la cultura, desde la perspectiva de la música de cámara, y por la colaboración y el trabajo directo con los compositores actuales en la búsqueda y desarrollo de nuevos repertorios y propuestas.

El cuarteto ha sido galardonado a nivel nacional e internacional, destacando los premios obtenidos en Bydgoszcz Chamber Music Competition (Polonia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen ‘Pedro Bote’, Concurso ‘Antón García Abril’ o Certamen ‘Jacobo Soto Carmona’.

Su sólida formación en el ámbito de la música de cámara les avala; recibiendo los consejos de Cuarteto Quiroga, Cuarteto Casals, Kuss Quartet, Heime Müller, Márta Gulyás, Rita Wagner, Kennedy Moretti, Pedro Pablo Cámara, Noelia Rodiles, André Cebrián y Ona Cardona, entre otros. Compaginan su labor concertística con un activo compromiso pedagógico, siendo docentes en renombrados centros de educación musical. Desde 2019 son embajadores de las marcas Selmer París y Vandoren France.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.