La iniciativa se enmarca en el proyecto EURECA-PRO que apoya el consumo responsable, en el que participa la Universidad de León.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido hoy un mercadillo de intercambio de ropa y complementos destinado a toda la comunidad universitaria, actividad relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, en el marco del proyecto EURECA-PRO en el que participa la ULE.

La directora del Área de Estudiantes del Campus de Ponferrada, Arrate Pinto, explicó a los medios de comunicación que acudieron a la apertura del mercadillo la importancia de “dar una segunda vida a las prendas en buen estado, reduciendo el consumo y el impacto que se genera en el medio ambiente”.

A lo largo de toda la jornada los asistentes han podido encontrar ropa y complementos para todos los gustos, de diversas tallas, temporadas y edades. Es importante destacar que todas las prendas que sobraron fueron después donadas a Cáritas.

Además, todas las personas que visitaron esta acción de consumo responsable fueron obsequiadas con un chocolate navideño, por la mañana a las 11:00 y por la tarde a las 18.00 horas.

Finalmente hay que apuntar que a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales la ULE participa en la Alianza Eureca-Pro (European University on Responsible Consumption and Production), y forma parte del 5% de universidades que se han integrado en dicha iniciativa.

Esta participación convierte a la ULE en una referencia en este tema, y al tiempo contribuye al desarrollo de un nuevo modelo de universidades en Europea de cara a la siguiente década.