El BOCyL publicó la LEY 2/2022, de 1 de diciembre, de rebajas tributarias en la Comunidad de Castilla y León.

Hay reducciones y exenciones de tasas. En lo referente a la caza y la pesca la Ley 2/2022 dice lo siguiente:

“Una bonificación del 100 % del pago de la tasa general por licencias de caza y pesca, y también a la específica de caza con galgo, aplicable desde la entrada en vigor de la ley y durante el año 2023, como medida de apoyo al sector cinegético.”

La exención será por un año 2023 y desde el día siguiente a la publicación de la Ley, es decir, desde hoy 2 de diciembre de 2022 y durante todo el año 2023.

Hay una serie de bonificaciones tributarias en diferentes sectores (industria, transporte, acreditación y evaluación de competencias profesionales…), todo ello motivado por que la economía de la Comunidad de Castilla y León ha recuperado a finales de 2021, en términos reales, dos terceras partes del PIB perdido en el primer año de la pandemia, un dato mejor que el de la media española. Sin embargo, la situación económica de la Comunidad sigue condicionada por la evolución de la pandemia y por el agravamiento de la crisis económica, incluso previa a la invasión rusa a Ucrania. El impacto que la inflación, en niveles récord, está teniendo en el incremento de los precios de bienes y servicios; los altos precios de la energía derivados del cierre precipitado de minas y centrales térmicas y la imposibilidad de llevar a cabo una transición energética ordenada; los problemas de desabastecimiento de componentes, materias primas y suministros que sufren empresas y autónomos; y una deuda pública elevada en el contexto nacional y el riesgo de retirada de estímulos condicionan el crecimiento económico y la creación de empleo. Todos estos factores generan, además, un empobrecimiento de las familias, un impacto negativo en el consumo y una desaceleración en la producción de las empresas.

En el enlace que está a continuación, se puede ver el BOCyL y completa la LEY 2/2022, de 1 de diciembre, de rebajas tributarias en la Comunidad de Castilla y León.

https://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=12/12/2022