El vicepresidente de la Diputación asiste a la inauguración del certamen que se celebra en Santander y en el que León es la provincia invitada 

 

 El vicepresidente de la Diputación de León y responsable de Productos de León, Matías Llorente, ha ensalzado la pujanza de esta marca en la feria agroalimentaria de Cantabria que este fin de semana se celebra en Santander y que este año ha designado a León como provincia invitada. “Es un orgullo y un honor que otras provincias de España hayan seguido el modelo iniciado en León hace casi 30 años”, ha indicado Llorente en el acto de inauguración de la Feria del Producto de Cantabria que celebra su décimo octava edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra. 

El vicepresidente leonés ha acompañado en la apertura del certamen al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha recordado sus vínculos familiares con León; al consejero cántabro de Agricultura y Ganadería, Guillermo Blanco, y a la alcaldesa de Santander, Gema Igual. 

Llorente, acompañado por el diputado José Pellitero, saludó a las 17 empresas del sector agroindustrial leonés amparadas bajo el paraguas de Productos de León que se han sumado al llamamiento de la institución para acudir a este evento que se prolongará hasta este domingo. Los productos de la despensa leonesa encuentran en este certamen un excelente escaparate para darse a conocer ante las más de 30.000 personas que año tras año visitan esta feria. 

Dulces, vinos, hortalizas, licores, mieles, quesos y embutidos con el sello Productos de León se han lanzado a la conquista de Cantabria con 17 expositores, uno por cada empresa agroalimentaria, en los que mostrar y vender sus productos. En concreto, acuden a esta cita: Chocolates Santocildes, Cecinas y Embutidos Los Rejos, La Huerta de Fresno, Miel de León, Bodega Cien Cepas, Embutidos Ferju, Bunker Distillery, Los Izanes, Rey Melicola, La Mejor Alubia, Artesanos de Luna, Bodegas Tampesta, La Alcancía, Chocolates Artesanos Maio, Mantecadas y Hojaldres Milagritos, Iriabella Licores Ancestrales del Bierzo y Facenderas Cosas y Quesos.