El precio de la matrícula es de 10 €, está dirigido a alumnos y posgraduados y servirá además como primer paso para participar en la Liga de Debate Universitario 2023.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del Curso de Extensión universitaria titulado ‘¿Debatimos? Estrategias para la comunicación y el debate’, que se desarrollará entre el 26 de enero y el 17 de febrero de 2023, dirigido a estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de León (ULE), con plazas limitadas que se adjudicarán por orden de inscripción y un precio de matrícula de 10 euros.

Desde la organización se indica que no se precisa ningún nivel de habilidad o experiencia previa. “Trabajaremos las capacidades, -explican-, para argumentar, defender y refutar una postura frente a un tema de actualidad y, lo que es más importante, trataremos de adquirir destrezas para la gestión de los factores limitantes en las exposiciones orales al público (timidez, miedo escénico, ansiedad…), fomentando el trabajo en equipo y potenciando así las habilidades comunicativas personales y sociales”.

Además, la participación en este curso es el primer paso para formar parte de un equipo para participar en las fases local y regional de la ‘Liga universitaria de Debate 2023’, ya que el objetivo general que se persigue es que los alumnos de grado y posgrado de la ULE, mejoren sus habilidades de comunicación y sus destrezas para el debate.

CON LA COLABORACIÓN DE ES RADIO Y TELEVISIÓN DE LEÓN

La primera fase, del 25 al 31 de enero de 2023, ofrecerá una introducción a la comunicación y al debate, técnicas de relajación, expresión corporal, improvisación, comunicación verbal y no verbal, etcétera. La segunda, del 13 al 17 de febrero, estará dedicada a cómo introducir un debate, a cómo visualizarlo, dinámicas de grupo, roles de equipo, la refutación, la conclusión y la técnica vocal. Entre otras habilidades, los participantes aprenderán a gestionar el miedo y el estrés cuando hay que enfrentarse a una audiencia.

Se han establecido tres turnos: de 9:30-11:30, de 12:00-14:00 y de 18:00-20:00 horas. La adjudicación del turno se realizará atendiendo a las necesidades del alumnado, y por ello al realizar la inscripción habrá que indicar la preferencia de mañana o tarde.

Hay que destacar el apoyo prestado a la organización por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, que se cuenta con la colaboración de Es radio y La 8, que grabarán los debates, y también que los participantes tendrán ocasión de reconocer 2 créditos ECTS.

En el siguiente enlace se puede obtener más información y formalizar la matrícula:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2623