• Los y Vanesa Monroy de Bendita Locura

 

León se convierte los días 9 y 10 de diciembre en el escenario de la segunda edición del Goldball Freestyle Championship que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. El concejal del área, Vicente Canuria, ha recibido esta mañana a los organizadores de este evento deportivo ( Pedro García de la Federación de Veteranos y Vanesa Monroy de Bendita Locura) que congrerá a una treintena de freestylers profesionales para las distintas batallas en las categorías de masculino y femenino. 

Comenzará este viernes 9 de diciembre donde se podrá ver una exhibición en la Plaza de San Marcelo (frente a Botines) de este campeonato que fusiona el arte del fútbol con malabarismos creativos, música y talento.  Además, esta es la primera vez que se realiza en León ya que en la primera edición fue en Ávila.

Según han explicado los organizadores, en este proyecto están implicados los mejores freestylers de España, Europa,  además de uno de los mejores del mundo como el abulense Álvaro López, que también ha sido varias veces Campeón de España. De hecho, el evento nace por la colaboración de Bendita Locura Producciones y Álvaro López  para reunir a todos los amantes del ‘Freestyler’ y la cultura urbana. 

Por su lado, Vanesa Monroy ha indicado que la filosofía de Bendita Locura pasa por unir el deporte con la cultura a través de los medios audiovisuales.

 

El formato de batalla por parejas propuesto marcará la diferencia con el estilo de competición tradicional individual, lo que permitirá ver la conexión y diferencias entre estilos.

 

Programa

Día 9 diciembre

19:30  Quedada exhibición Plaza de San Marcelo (frente a Botines)

 

Día 10 diciembre/ Mañana

11:30 Apertura Salón de actos Ayto. 

12:00 Batallas clasificatorias

13:30 Top16 y Top8 Batallas Intermedias

 

Día 10 diciembre/ Tarde GRAN FINAL

17:30 Apertura Salón de actos Ayto. 

18:00 Top 16 Batallas profesionales

19:40 Exhibición jueces

19:50 Top 8 Batallas Profesionales

20:05 Semifinales Batallas intermedio

20:20 Semifinales Batallas

20:40 Exhibición deFootbag / varios

20:50 Batalla por el bronce Intermedio

21:00 Final Batallas Intermedio

21:15 Batalla por el bronce

21:30 Final Batallas

21:50 Entrega de premios