foto Club Deportivo Olímpico de León

Regresaba el Olímpico de León ULE a jugar a domicilio, y por segunda salida consecutiva  conseguía, lo más importante, no perder fuera de casa, y además lograr un gran punto que le permite seguir en la parte alta de la tabla. 

Guión muy parecido el del encuentro frente al Lóstrego CF, al que ocurría hace dos jornadas en la  visita a la UD Mos. 

Partido con muy pocas oportunidades para los dos equipo, incluso saliendo ambas escuadras con el  objetivo de jugar al fútbol controlando mucho el balón. Las locales si que buscaban un juego más  vertical, circunstancia que el Olímpico supo controlar perfectamente. 

Se adelantaban de nuevo las leonesas con un gol de Nere desde el punto de penalty, pero justo al  borde del descanso empataban las gallegas y Vitolo se veía obligado a hacer un cambio tras la lesión de Claudia Blanco, la cuál era sustituida por Patu. 

En la segunda parte, el Olímpico movía su banquillo, agotando las ventanas pero no los cambios,  dando entrada a Lucía y a Rubio. Precisamente la joven central, que partía de inicio tenía que dejar  su hueco en el once a Chispi, tras encontrarse mal en el calentamiento. 

Sin apenas ocasiones para ninguna de las dos escuadras, la segunda mitad terminaba como la  primera, con empate a un gol en el marcador y reparto de puntos antes del parón del puente de la  Constitución. 

Ficha técnica: 

Lóstrego CF: Pilar, Tamara, Irene (Mónica, min., 72′), Ana (Irea, min. 83′), Adelaida, Andrea,  Emma, Marta (Noa, min., 83′), María (Alejandra, min., 86′), Alexandra e Irene Heras (Marta  Carballo, min. 46′) 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Chispi, María, Laura Ruiz, Emma, Nere, Claudia (patu, min.  44′), Cortizo (Lucía, min., 61′), Riesgo e Inés (Rubio, min., 69′) 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Nere del Olímpico de León (min. 61′) y pàra Adelaida  (min.89′) del Lóstrego CF.+ 

Goles: 0-1, Nere (p)(min., 31′) y 1-1, Alexandra (min. 45′) 

Partido disputado en el campo de A Gandara de Chaín, con el arbitraje de Carlos Alberto González,  auxiliado en las bandas por Alex Vila y Abel González.