Los bomberos del Ayto. de León y la Sociedad Mixta de Aguas de León han realizado un trabajo conjunto para dejar operativa toda la red de bocas de incendios e hidrantes del casco antiguo de León. Los trabajos se realizan dentro de la preventiva de incendios que los bomberos están llevando a cabo en la parte más emblemática y sensible de la ciudad.
Durante estos meses, los bomberos han comprobado el estado y la presión de cada uno de los hidrantes realizando labores de mantenimiento, limpieza y engrase. Una vez comprobado cada uno de ellos, se elaboró un listado con 11 bocas de incendios y 4 bocas de riego inoperativas, dando cuenta de ello a Aguas de León para que procedan a su reparación, lo cual han realizado al cabo de dos semanas, quedando tan solo tres hidrantes inoperativos pendientes de repuesto que serán reparados en los próximos días.
Además, se ha comprobado la accesibilidad de los diferentes vehículos de bomberos en las calles más estrechas del casco antiguo para establecer los itinerarios más adecuados en cada zona y así disminuir el tiempo de respuesta.
Finalizados los trabajos en la zona, los bomberos de León emprenderán las mismas acciones en otra de las zonas más sensibles en materia de incendios, el Ensanche de León.