• Noelia Alvarez reprocha a la regidora socialista que hable de  consenso y transparencia y luego juegue con la oposición.

 

  • La dejación de competencias es tan flagrante que Camino Cabañas ha demostrado con creces que no está capacitada para seguir al frente de la Alcaldía”.

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su “absoluta perplejidad” al conocer un informe, elaborado por técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que advierte de irregularidades en las obras que Adif está ejecutando en el tercer municipio de la provincia. Un informe fechado en marzo de 2021, cuándo todavía había margen de maniobra para haber mejorado el proyecto de permeabilidad del ferrocarril a su paso por San Andrés del Rabanedo y que ha sido ocultado en todo momento al Partido Popular. 

 

La portavoz popular, Noelia Alvarez, señala de forma directa a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, “quien ha bajado las manos de manera asombrosa con Adif, permitiéndole acometer todo tipo de tropelías que anclarán en el pasado al municipio”. De hecho, para Alvarez es muy difícil de entender por qué el PSOE ha ocultado este informe a toda la oposición que, pese a incluirlo en varias Juntas de Gobierno para su aprobación, siempre se ignoró. “La alcaldesa ha demostrado una flagrante dejación de competencias que le impiden seguir al frente de la Alcaldía de San Andrés porque el daño que está haciendo a los ciudadanos es enorme”, criticó la portavoz popular, Noelia Alvarez que se preguntó cuántos documentos más ha ocultado el PSOE a la oposición “pese a que la alcaldesa habla de transparencia en cada encuentro con la oposición”.

 

Noelia Alvarez calificó de “gestión del engaño” la que Cabañas está haciendo con las obras de Adif, todas inconclusas y sin futuro. “Es difícil ser más inoperante”, insistió la edil popular que recordó que su inacción conllevará daños y perjuicios importantes para los ciudadanos del municipio. “Todas las obras están enquistadas por la inacción e ineptitud demostrada ahora con creces para gestionar un proyecto de estas características y en la que, en ningún momento, se ha velado por el interés general”, precisó la portavoz del PP en San Andrés. 

 

Este cúmulo de tropelías tiene su culmen en que no hay ni un solo euro presupuestado para el 2023 por el Gobierno Central para las obras que supuestamente Adif ha comprometido a la alcaldesa, “lo que nos hace pensar que no se va a hacer nada y que todo lo contado es humo”. Noelia Alvarez también recodó que el PP ha presentado una enmienda de 10 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado para iniciar los trámites necesarios para que el soterramiento llegue a San Andrés. “No gusta escucharlo pero el PP quiere soterrar el tren y si bien en el 2012 no había dinero, ahora y siempre según el PSOE ese no es el problema, por lo que no vemos motivo alguno para que no aprueben esta enmienda”, explicó Noelia Alvarez.