Santa María del Páramo llena este fin de semana de actividades para todos, con distintos días internacionales, como viene siendo habitual y dando inicio mañana día 25 de noviembre con la lectura del  manifiesto en la plaza mayor y a las 12 horas para conmemorar el día internacional de la lucha contra la violencia contra la mujer, así como una serie de actividades programadas en la tarde en las instalaciones del centro cívico.

De esta forma ha permanecido durante la semana expuestos en la Biblioteca los dibujos que participan en el Concurso de la Mascota de la Biblioteca, donde todo el que acuda podrá votar por su favorito, y el resultado se conocerá el lunes 28.

También continúa en la Biblioteca, hasta el miércoles 30 de noviembre, la exposición de Amnistía Internacional “Ellas son la Revolución”.

 

 para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrán lugar varias actividades:

  • 12:30h en el salón de actos. Slam Poetry con Lúa Mosquetera. Actuación para público juvenil y adulto. Asistencia libre hasta completar el aforo.
  • 17:30h en la Biblioteca. Activiteka sobre Igualdad para niños/as nacidos entre 2016 y 2018. Actividad gratuita con inscripción en la Biblioteca (tlfno. 987351006) o contestando este correo.
  • 18:30h en la Biblioteca. Activiteka sobre Igualdad para niños/as nacidos entre 2012 y 2015. Actividad gratuita con inscripción en la Biblioteca (tlfno. 987351006) o contestando este correo.
  • 19h en el salón de actos. “Oleahí” de Alicia Maravillas. Comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos. Dirigido especialmente a público juvenil y adulto (pero apto para todos los públicos).

  El sábado se procederá a iniciar actos en honor a Santa Cecilia, entre los que se encuentran eventos como el recorrido por las calles de la villa a partir de las 17.30, para terminar en la plaza mayor, donde se realizará el sorteo de Santa Cecilia. Y todo ello con un magosto como colofón, una cita que tendrá lugar a las 19.00 horas y con la que se trata de mantener una de nuestras tradiciones. Más de 150 kilos de castañas que se repartirán entre los vecinos y visitantes. Un acto popular y tradicional como el magosto acompañado de un momento cultural con pasacalles y por eso animamos a todos a que se acerquen a disfrutar de un buen ambiente

El domingo la Banda Municipal armonizará la misa parroquial a las 13.00, junto con el Coro Virgen de la Guía, para al final ofrecer su concierto en honor a su patrona, Santa Cecilia, todo ello rodeado de mucho sentimiento y emoción pues se trata de parte de la celebración del 25 aniversario de la Banda.

Asimismo el fin de semana habrá en el polideportivo municipal una variedad de partidos de distintos niveles y modalidades donde el sábado 26 de noviembre en el frontón municipal a las 17:00 se celebrara el campeonato de CyL de pelota  mano de categoría senior.

Y para completar el fin de semana el ayuntamiento de Santa María del Páramo vuelve a promocionar el consumo a través de la campaña del Black Friday Paramés que ya lleva varios años, con la idea para incentivar, apoyar el comercio local y se ha mantenido esta tradición incluso en los momentos más duros. En esta ocasión tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre durante los que habrá descuentos y ventajas económicas en todos los establecimientos adheridos, un total de 20, en los que se podrán adquirir productos muy diversos, desde alimentación, decoración, regalos , electrodomésticos, entre otros.

Se trata de una campaña muy conocida por los beneficios que supone para el cliente y de cara a tener ya adquiridos los regalos de Navidad y por eso animamos a quien quiera a que se acerque a disfrutar de los beneficios que ofrece esta campaña y a los que el ayuntamiento contribuye con regalos a los que se puede optar gracias a la compra de productos por los que se obtienen papeletas para participar en el sorteo de los regalos.