• Todos los establecimientos de alimentación del grupo (supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero, y el supermercado online), participan del 25 de noviembre al 6 de diciembre en esta cita anual a favor de los más desfavorecidos.
  • En línea con el modelo virtual y pionero de los últimos años, la donación será monetaria tanto en la web y app como en las líneas de caja de las tiendas. Con esta iniciativa, la aportación de cada cliente se destinará al Banco de Alimentos de su zona.
  • Además, El Corte Inglés realizará una aportación adicional del 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad.

 El Grupo El Corte Inglés se suma, por décimo año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se celebrará del 25 de noviembre al 6 de diciembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

 

En línea con el modelo virtual y pionero de los dos últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la app.  Así, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.  Estas donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

 

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

 

La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. Las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos de España agrupados en FESBAL han crecido en el último año, hasta llegar a atender en 2022 a una media de1.260.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.026 entidades benéficas.

 

Para más información:

https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/ 

https://www.linkedin.com/company/elcorteingles/