La final se disputará el siete de enero, a las 17:00 horas, en el Pabellón de Villaobispo, en un tablero gigante de 6×6 metros. El cuatro de enero serán las rondas eliminatorias previas en las instalaciones del Olímpico de León. La iniciativa será a beneficio de la asociación Síndrome Contenta. El alcalde, Manuel García, recordó; “la colaboración total con este tipo de iniciativas y la sensibilidad del Equipo de Gobierno con los temas sociales”. Mientras que el gerente de ‘AtualidadSocial’, Oscar Iglesias, recalcó la importancia de un evento que “pretende hacer pasar un rato agradable y ameno con amigos y familiares, volviendo a la infancia”

  El próximo 7 de enero de 2022, a las 17:00 horas, el Pabellón Villaobispo acogerá la final del ‘II Torneo Parchís Solidario ActualidadSocial’, en beneficio de la Asociación Síndrome Contenta. La final se jugará en un tablero gigante de 6×6 metros, en un evento en el que habrá muchas sorpresas para toda la familia.

  El ‘Parchís Solidario ActualidadSocial’ es un evento familiar y solidario en torno a un tablero de parchís. Además de recaudar fondos, lo que se pretende es dar visibilidad al arduo trabajo que se desarrolla dentro de la Asociación Síndrome Contenta. Se trata, por tanto, de pasar un rato agradable y ameno con amigos y familiares volviendo a la infancia, dejando atrás las nuevas tecnologías durante unas horas, como aseguró el propio gerente de ActualidadSocial, Oscar Iglesias, quien también quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento, las empresas y a la asociación.

        En este sentido, hay que señalar que para poder llevarlo a cabo se cuenta con la participación de 16 empresas comprometidas con el mundo social que creen en estas causas, defienden los valores humanos y la importancia del compromiso asociativo. Y por supuesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre que, como afirmó su alcalde, “siempre está abierto a colaborar con todos los temas sociales. La sensibilidad del Equipo de Gobierno con este tipo de  iniciativas es absoluta”. 

Síndrome Contenta

        La Asociación ‘Síndrome Contenta’ es una organización colaborativa sin ánimo de lucro centrada en ayudar a las familias en su día a día. Nace, principalmente, con el objetivo de potenciar la inclusión mediante la potenciación de las capacidades de las personas con Síndrome de Down y afines, promoviendo los beneficios que este tipo de colectivos aportan a la sociedad, creando sinergias, que, sumando valores y talento, desarrollen proyectos con el objetivo de una Inclusión Real.