La Policía Local de León intervino ayer, lunes, en varías caídas de cascotes debido al fuerte de viento en diferentes puntos de la ciudad en colaboración con el Servicio de Bomberos de León. En la calle San Vicente Mártir, a las 12.30 horas, los efectivos se desplazaron por la caída de paneles metálicos de una  cubierta. Se comprueba que había provocado daños a un par de vehículos y se desplazaron también los Bomberos de León para despejar la zona y realizar trabajos para asegurar el tejado. Igualmente se procede al corte de la calle durante los trabajos por motivos de seguridad.

A las 15.45 horas en la calle Laboratorio se requiere a una patrulla policial por la caída de cristales en la vía pública, se retiran los mismos y se comprueba que el inmueble del que proceden está deshabitado. Además, los agentes acuden a la calle Torriano por la caída de cascotes a un patio comunitario. Se llevan a cabo las comprobaciones y se da parte a la compañía aseguradora.  Igualmente, la Policía Local acude a las 16.30 horas a la avenida de la Facultad por el desprendimiento  de revoque de una fachada.

Sanciones a furgonetas

Por otra parte, la Policía Local de León en un punto de verificación de furgonetas, durante 30 minutos, en la avenida Gutiérrez Mellado, se formalizan las siguientes sanciones: dos por circular con la ITV caducada, una por circular con deficiencias técnicas en el vehículo y una por circular con auriculares concetados a un dipositivo móvil. A estas se le añade otra denuncia por conducir con mercancías peligrosas sin poseer el permiso correspondiente.

Camión 

Finalmente, los agentes fueron requeridos ayer, a las 10.20 horas, en la confluencia de las calles Cinco de Mayo y San Guillermo porque un camión se había quedado bloqueado  debido a un coche que estaba mal estacionado. Al realizar el giro, el camión causó daños a dos vehículos. Se tramitan las diligencias correspondientes con los propietarios de los coches.