El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, presentará al autor en un acto organizado por la Agrupación Municipal del PSOE de León y previsto para este miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio Conde Luna

 

‘Balón amarillo, bandera arcoíris: El deporte de élite sale del armario’ es el título del libro que presentará este miércoles en León Víctor Gutiérrez, waterpolista miembro de la selección nacional y jugador del Club Natació Terrassa. Además, Gutiérrez es secretario de Políticas LGBI del PSOE. Esta se trata de una obra autobiográfica que destapa la situación de las personas LGTBI en los deportes de élite desde su experiencia como jugador de waterpolo. Gutiérrez sufrió una agresión en 2021, cuando recibió insultos homófobos por parte de un jugador del equipo contrario. Su denuncia se viralizó y asentó el precedente de haber sido la primera sanción por homofobia en el ámbito del deporte en España.

 

A través de su historia personal y de su papel relevante como activista LGTB, Víctor Gutiérrez denuncia con contundencia una realidad que todavía está presente en la sociedad. Lo hace replanteando los prejuicios y estereotipos masculinos y analizando los roles de género para llegar con todo ello a la necesidad de hacer del deporte un espacio seguro para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

 

La presentación del libro ‘Balón amarillo, bandera arcoíris’ será en el Palacio Conde Luna a las 19:00 horas de este miércoles 23 de noviembre, un acto que organiza la Agrupación Municipal del PSOE de León y que contará con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez.

Impactos: 54