• El Ayuntamiento de León colabora con esta iniciativa de la UEFA y Disney junto a la Cultural y Deportiva Leonesa que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado hoy en rueda de prensa el Programa Playmakers, una iniciativa de la UEFA y Disney con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Cultural y Deportiva Leonesa que pretende fomentar el fútbol base entre las niñas de entre 5 y 8 años.

Vicente Canuria ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Igualdad, Argelia Cabado; Lara Blanco, responsable de Playmakers León España; Sofía Martínez, capitana de la Cultural y Deportiva Leonesa y monitora de Playmakers León, y César Lera, delegado en León de la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

El concejal ha explicado que la ciudad de León y el Ayuntamiento apuestan firmemente por el deporte y, como no podía ser de otra forma, por el deporte base. Muestra de ello son las Escuelas Deportivas Municipales que ofrecen 26 disciplinas y en las que alrededor de 6.000 niños y niñas adquieren hábitos deportivos, pero también de vida saludable.

Por eso, ha añadido Canuria, el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa que busca a animar a las niñas a experimentar por primera vez el fútbol, una forma de potenciar también la importancia del deporte femenino.

 

Introducción en el fútbol

El Programa Playmakers, que se celebra en ciudades de todas España, pretende introducir a las niñas en la práctica del fútbol para lo que proporciona un entorno especialmente diseñado para ellas y aplica una nueva metodología personalizada que utiliza la imaginación y las historias y personajes Disney como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas. Con todo ello, se mejorarán las habilidades físicas de las niñas para que generen un vínculo con el futbol.

 

Sesiones 28 y 29 de diciembre

Se realizarán dos sesiones los días 28 y 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes de León y serán impartidas por entrenadoras de la Cultural y Deportiva Leonesa. Se ofertan 25 plazas por cada turno. 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 16 de diciembre a través de esta página web: https://forms.gle/HLkx3KrzBgZ1XoHW7.

Impactos: 61