Dirigida por el director brasileño Aly Muritiba, mostrará un drama romántico que gira en torno a la homosexualidad en Brasil, y se podrá ver a las 19:00 horas.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la proyección el domingo 20 de noviembre en el Teatro El Albéitar, a las 19:00 horas, de la película titulada ‘Desierto particular’, (Brasil– 2021 – 125 minutos), que fue dirigida por el conocido cineasta Aly Muritiba

Se trata de una entrega que une drama y romance, en la temática de la homosexualidad. El marco de la película se desarrolla en el 2021, cuando Brasil fue nombrado por Amnistía Internacional como el país en el que se cometen más crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ. En 2020 más de 1.520 asesinatos ocurrieron y la mayoría de víctimas fueron personas trans.

La cinta narra la historia de Daniel (Antonio Saboia), un hombre agobiado por tres problemas: el cuidado de su padre anciano e incapacitado, la pérdida de su empleo ya que recientemente fue destituido de su trabajo como policía a consecuencia de un incidente violento, y la ruptura de una relación. La única luz en la vida de Daniel es Sara, a quien conoció por internet y con quien mantiene conversaciones y videollamadas románticas, pero que no ha visto en persona.

CUESTIONAMIENTOS INTERNOS DE LA SEXUALIDAD

El drama inicia cuando Sara deja de contestar sus mensajes y es así como Daniel emprende un viaje de búsqueda por la mujer de su obsesión. Sin embargo, durante el trayecto, nadie reconoce la fotografía que usa para buscarla.

Es así como la película pretende revelar que Sara no es una mujer cisgénero. Sara es el nombre que Robson (Pedro Fasanaro) toma cuando se viste de mujer y sale a discotecas en su pueblo. Más adelante se explica el contexto en el que Robson se desenvuelve y cómo desarrolla su vida en un ambiente conservador y religioso, junto a su abuela.

Esta cinta promete sumergirte, de la mano del director Aly Muritiba y el guionista Henrique Dos Santos, en una historia sobre cuestionamientos internos de sexualidad, deconstrucción de la masculinidad tóxica, prejuicios, creencias y expresiones auténticas de género.

El Área de Actividades Culturales ofrecerá entradas en la taquilla del Teatro El Albéitar media hora antes de la función. El precio es de 4 euros, cantidad que se reduce a la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten presentando el carné de la ULE y el DNI.