• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato que regirá las obras de ejecución del inmueble que se convertirá en un nuevo centro socio-cultural y de atención a personas mayores, financiado por los fondos europeos en el marco de la estrategia EDUSI

 

  • Asimismo, el Ayuntamiento ha dado el visto al expediente del contrato de suministro y obras de un nuevo circuito de ‘pumptrack’ que se instalará en el parque Santos Ovejero, en el barrio de Eras de Renueva

 

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado el contrato que regirá las obras de ejecución del centro socio-cultural y de atención a personas mayores en las antiguas escuelas de La Inmaculada. Este proyecto es uno de los incluidos en el Plan EDUSI León Norte, estrategia con la que se pretende dar un impulso a los barrios de la zona norte de la ciudad como es el de la Inmaculada. El expediente de contratación de las obras, financiadas con fondos europeos, contempla un valor estimado de estas de 1.127.442 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 11 meses. 

El edificio de las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada lleva tres décadas abandonado por lo que su transformación en un espacio de encuentro para los vecinos se ha incluido en la estrategia EDUSI con el fin de aprovechar el inmueble y de dotarlo de servicios. El proyecto de transformación ha sido elaborado por el estudio de arquitectos Alberto Cuba Gato, Lorenzo Domínguez García, Pablo Díaz Santos y el arquitecto técnico Miguel Ángel Velasco Emperador. Estos resultaron los ganadores del concurso de ideas convocado para buscar la mejor opción para este espacio. Según su propuesta, el centro contará con tres plantas y a él se accederá a través una nueva plaza exterior que permitirá la integración del edificio en el barrio. Además, este contará con una escalinata exterior que podrá utilizarse como espacio para actividades diversas al aire libre a modo de anfiteatro. 

El edificio tendrá una superficie construida de 680 metros cuadrados y se estructurará en una planta baja y dos superiores. Entre las tres se distribuirán los siguientes servicios: oficinas, cafetería, aula de actividades físicas, enfermería, fisioterapia, aula de informática, biblioteca, aulas de talleres y de juegos, aseos y almacenes. 

Circuito de ‘pumptrack’ en Eras de Renueva

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado el visto bueno al expediente del contrato de suministro y obra de construcción de un nuevo circuito de ‘pumptrack’ modular en Eras de Renueva. La Concejalía de Deportes ha capitaneado esta iniciativa que se instalará en el parque Santos Ovejero y que contará con una inversión de 60.484,28 euros (IVA incluido), que es el importe del que partirá la licitación. 

Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento de León quiere a dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones deportivas para los usuarios de las bicis en León tras el éxito de un circuito de este tipo instalado en el paseo de Papalaguinda, junto a las pistas de skate. Este nuevo, que tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, se situará en el parque Santos Ovejero, ubicándose en la zona oeste, próximo a la avenida Peregrinos. El circuito será una pista compuesta por elementos modulares y estará formado por elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear. Este tipo de disposición permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, así como permitirá fluir a través de la pista a velocidades más altas.