• La convocatoria busca, por tercer año consecutivo, incentivar y visibilizar el talento emergente proporcionando a los artistas todos los recursos necesarios para la materialización de sus proyectos en forma de exposición

 

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y León es Photo ponen en marcha el III Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica, Expositivos 23, cuyo plazo para la presentación de los trabajos comienza hoy viernes 18 de noviembre y finalizará el 18 de marzo de 2023. La convocatoria busca, por tercer año consecutivo, incentivar y visibilizar el talento emergente proporcionando a los artistas todos los recursos necesarios para la materialización de sus proyectos en forma de exposición.

Premios 

Expositivos 23 otorgará cuatro grandes premios dotados con la producción íntegra y la exposición física de los proyectos galardonados, así como la concesión final de todas las obras producidas a cada uno de sus respectivos autores. Asimismo, el jurado del certamen asignará dos accésit con carácter honorífico. Hay que destacar que dos de los cuatro premios recaerán en artistas nacidos o residentes en León (incluida la provincia), con empadronamiento anterior al año 2022.

La convocatoria está abierta a todo tipo de fotógrafos mayores de edad con residencia legal en España, así como a colectivos o artistas multidisciplinares que empleen el lenguaje fotográfico como principal medio para expresarse. Cada participante podrá presentar un único proyecto de reciente creación (con fecha de su conclusión posterior al año 2019) con libertad temática y técnica. 

Las bases completas, el formulario de inscripción y toda la información relevante a la convocatoria de Expositivos 23 pueden encontrarse en www.leonesphoto.es

 

Impactos: 60