• Renfe pone en valor los atributos de unos servicios que han convertido a la empresa en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional

 

  • El ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’ implica una compensación económica al viajero hasta 8 veces superior a lo que exige la ley, muy por encima de lo que ofrecen otros operadores

 

 

Mayor número de destinos, más trenes o el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, el mejor del mercado, son algunos de los atributos que diferencian a Renfe del resto de compañías ferroviarias que operan en España. Así se pone de manifiesto en la campaña de comunicación ‘Nadie te da más’, que comienza hoy y que pone en valor unas prestaciones que han convertido a la empresa pública española en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional.

“Tanto si el viaje se hace por turismo o por trabajo, Renfe ofrece más destinos que cualquier otro operador gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que abarcan gran parte del territorio nacional”, ha destacado la directora general de Viajeros, Sonia Araujo.

La evolución del sistema de alta velocidad y de los servicios AVE ha hecho posible modificar el concepto y el valor del viaje, que ahora se relaciona con tiempo, no con distancias kilométricas. Para planificar el viaje, el cliente necesita saber con exactitud cuándo va a llegar, circunstancia en la que está implicada la puntualidad.

Debido a que en ocasiones surgen imponderables que impiden que un tren llegue puntual a su destino, la empresa tiene el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, que implica una compensación económica hasta 8 veces superior a la que exige la ley y que está muy por encima de la que ofrece cualquier otro operador.

Más de 300 servicios diarios de Larga Distancia

El elevado número de servicios diarios para viajes de Larga Distancia en trenes AVE, Avlo, Alvia o Euromed (más de 300 cada día); la seguridad de las circulaciones; la comodidad y accesibilidad de los trenes; la posibilidad de contar con personal de Renfe en trenes y estaciones; o la diversidad de billetes y precios, completan el conjunto de valores de Renfe, la empresa líder del transporte de viajeros y mercancías y referente del sector de la movilidad en España. “Nadie te da más que Renfe”, ha subrayado Sonia Araujo.

La sostenibilidad del transporte de una empresa comprometida con el medio ambiente es otro de los puntos de inflexión de la campaña, que también distingue la centralidad de las estaciones a las que llegan los trenes o las posibilidades a las que se puede optar con los múltiples títulos de transporte que ofrece la compañía.

Impactos: 50