• La dotación policial consiguió sacarle de las vías donde se encontraba tumbado y se negaba a ser evacuado

 

Una dotación de Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo consiguió evitar un seguro desenlace fatal con su intervención en el día de ayer a las 19:45 horas, tras recibir una llamada de los servicios de emergencia en la que se alertaba de que un hombre había trasladado a sus familiares y amigos su intención de arrojarse a las vías del tren al paso de un convoy. Inmediatamente se inició el protocolo y patrullas de León y San Andrés del Rabanedo iniciaron una búsqueda urgente con batidas por los alrededores de las vías del tren para localizar urgentemente a esa persona.

Minutos después un indicativo de policía judicial de San Andrés del Rabanedo localiza al individuo, en las cercanías de la calle Príncipe, recostado sobre las vías del tren y ante el intento de rescate de los actuantes el mismo se niega a colaborar. Los policías procedieron a inmovilizarlo y sacarlo de allí para ponerlo a salvo ante su negativa.

Durante la intervención una patrulla de León localizó su vehículo aparcado en las proximidades de la calle Alfageme, abierto y con su documentación personal, lo que da idea de la verosimilitud del aviso.

Una vez que se consiguió tranquilizar a esta persona, se le trasladó en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de León capital.