• Los liberales reprochan que las malas relaciones del alcalde con el PSOE perjudica que la capital haya sido excluida como servicio público para abaratar precios.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde socialista José Antonio Diez que reinvindique al Gobierno la conversión de la línea de alta velocidad entre León y Madrid en Obligación de Servicio Público con el fin de que los usuarios  leoneses habituales de este trayecto ferroviario también se beneficien de descuentos en los abonos, al igual que el resto de capitales de provincia de Castilla y León.

“Nuevamente las malas relaciones del alcalde socialista de esta ciudad con su propio partido dejan a León aislada en un servicio que si la estación leonesa fuese declarada por la Administración y Adif de Obligación de Servicio Público (OSP) contaríamos con los trenes con la marca Avant que son los que tienen los descuentos y precios asequibles”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, que ha añadido que  “es una demanda histórica de asociaciones y viajeros”.

En Castilla y León, la bonificación del cien por cien tendrá efecto en las líneas que conectan Valladolid-Segovia-Madrid y Salamanca-Segovia-Madrid, en la modalidad de billetes multiviaje, pero no en León.

“En León tenemos el mismo derecho que el resto de las capitales de provincia de la comunidad autónoma a tener una conexión digna y barata a Madrid”, ha asegurado Villarroel. “Y esos precios desde el punto de vista de los liberales tendrían que ser económicos siempre porque es la única forma que los viajeros usen el tren como transporte habitual”.

Villarroel ha subrayado que la actual situación provoca que los leoneses tengan que comprar bonos separados de León hasta Valladolid y después tener que buscar otros horarios en otros trenes a Madrid, lo que hace que el proceso “sea inoperativo y complicado”.

“Pedimos al señor Diez que reivindique al Gobierno socialista del mismo color político que él y que deje de perjudicar a la ciudad de León por tener enfrentamientos directos con su partido que se quede fuera de las decisiones importantes que nos hacen prosperar como capital”, ha concluido la representante de la formación liberal.

Impactos: 46