Se desarrollará a partir del 22 de noviembre y permitirá a los participantes experimentar una nueva dimensión de la voz hablada y cantada.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y la Facultad de Educación han organizado un curso de extensión universitaria denominado ‘Laboratorio de Arte Vocal’, dirigido a la comunidad universitaria (profesores en ejercicio y docentes en formación, alumnado, personal laboral, etcétera), así como profesionales de la voz, educadores, terapeutas, actores, músicos, cantantes y aficionados a la música y al canto, y en general a todas aquellas personas que quieren redescubrir su propia voz como medio de expresión y de comunicación, para su aplicación tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.

El curso se desarrollará en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana) bajo la dirección de César Ordóñez Pascua y será impartido por Azucena De La Iglesia Ferreras (educadora de la voz, musicoterapeuta vocal y creadora del Método ‘ArtisVocal’) entre los días 22 de noviembre de 2022 y 21 de febrero de 2023, los martes de 17:00 a 19:00, hasta completar un total de 27 horas (22 de clases y 5 de práctica personal).

Desde la dirección de esta iniciativa se explica que el objetivo es que los participantes experimenten “una nueva dimensión de la voz, hablada y cantada, desde la integración corporal, mental, energética, emocional y musical”. Para ello se recorrerá el camino para descubrir la voz y el canto como medio de expresión, de autoconocimiento y de disfrute, al tiempo que se profundizará en el ‘conocimiento holístico’ del ser humano mediante la expresión vocal.

EL CUERPO COMO INSTRUMENTO

Quienes participen en el curso tendrán ocasión de obtener “una nueva visión y experiencia musical más creativa, intuitiva, orgánica, dando espacio a la expresión libre, original y personal por medio del propio instrumento vocal: el cuerpo”. Además, se cultivará la presencia, la atención plena, la autoconfianza y la conexión personal y grupal. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2589

El precio de la matrícula se ha fijado en 90 euros, cantidad que para los miembros de la ULE se reducirá a 72, y permitirá a quienes realicen el curso reconocer 1 crédito ECTS. La evaluación estará basada en la observación y en la escucha de lo que realicen los participantes en las diferentes sesiones del laboratorio, y se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.