Estas obras ejecutadas por Saleal afectan a las calles Ideal, Candiles, Salón y la travesía La Fuente de Villabalter, mientras continúan los trabajos en la avenida San Andrés

 

 La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ha iniciado el cambio del colector en cuatro vías del municipio, en un proyecto que incluye también el posterior asfaltado de estas calles. Estas actuaciones se han iniciado en Candiles, Mesones y Salón, y continuarán en San Martín, Ideal y la travesía La Fuente de Villabalter. 

Se trata de unos trabajos que se compatibilizan con el cambio de colector y asfaltado de la avenida San Andrés, cuyo coste asciende a 340.000 euros, es asumido por la mancomunidad y que continúa con el cronograma planificado, aunque en el caso de La Fuente de Villabalter, esta actuación está prevista una vez que se finalice precisamente la obra de la avenida San Andrés. Se continúa además con la apertura de la calle Orugo en doble sentido, para así facilitar el acceso por la calle Burbia hacia los colegios del barrio y hacia Pinilla. 

Estos trabajos completan los realizados durante el último plan de asfaltado, que se ha ejecutado por un importe de 341.294,5 euros y que ha afectado a las calles Zacarías Sánchez, Victoria, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntica denominación), Mesones, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana. 

En San Andrés está previsto asfaltar las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, y Tajo, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegará a las vías Dominicas y Padre Col. A ellas se unen Colada y Goya de La Sal así como Pozo, Nueva y parte de la travesía La Fuente de Villabalter. 

Además, el Ayuntamiento se hizo cargo del cambio de colector y asfaltado por un total de 23.361 euros de la calle Ebro hasta el cruce con Gregorio Boñar y Carbosillo de San Andrés del Rabanedo. 

“Esta actuación de Saleal, junto con las que está realizando el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, son la materialización del compromiso de este equipo de gobierno para mejorar las infraestructuras y el asfaltado en particular del municipio, que se está realizando gracias a diferentes planes de actuación desde que se inició el mandato”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, que ha recordado que en este aspecto se han invertido ya 1,2 millones de euros. 

 

 

Impactos: 111