La ULE ha participado activamente en el programa Erasmus+ Sport TRAWECU (Traditional Wrestling for Cultural Tourism), impulsado por la Comisión Europea

Acaba de ser publicado el libro que completa el proyecto TRAWECU (Traditional Wrestling for Cultural Tourism) que se ha desarrollado en los últimos dieciocho meses gracias al programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, que ha contado con participación de la Universidad de León (ULE) y que se ha desarrollado a través de encuentros en diferentes países motivados por la transmisión de prácticas sociales, con el objetivo principal de la promoción de la lucha tradicional como recurso para el turismo cultural y el desarrollo local.

El proyecto ‘Traditional Wrestling for Cultural Tourism’ ha sido llevado a cabo por un consorcio formado por instituciones de Francia, Grecia, Rumanía, Serbia y España, en el marco de una iniciativa que fue seleccionada por la Agencia Ejecutiva para la Educación, Audiovisual y Cultura, y dotada con una subvención de 60.000 euros.

La ULE ha formado parte del citado consorcio, de la mano de los profesores Roberto Baelo (Vicerrector de Internacionalización), Vicente Martín y el técnico Antonio Barreñada.

A finales de septiembre pasado tuvo lugar la última de las reuniones o encuentros que se han venido celebrando en diferentes países, con el propósito de conocer y estudiar las diferentes prácticas sociales que tenían lugar en dichos lugares en torno a las luchas y deportes tradicionales.

Como conclusión del proyecto se ha publicado el libro titulado ‘Traditional Wrestling. Cultural Tourism and Local Development’, que ya está disponible en los formatos impreso y digital, en el que se aboga por la puesta en marcha de las propuestas desarrolladas por los autores en el estudio.

La publicación está disponible para libre acceso en la siguiente dirección: https://es.scribd.com/document/605054417/TRAWECU-Traditional-Wrestling-Cultural-Tourism-and-