Después del fallido campeonato celebrado el sábado anterior en Mengamuñoz (Avila), anulado por la aparición de perdices repobladas, se ha realizado de urgencia un campeonato autonómico en León (Villamol), con diferentes resultados.

El motivo de la impugnación ha sido la aparición de perdices “de granja” entre las 17 abatidas. Ante la impugnación, se procedió analizar las perdices abatidas, resultando lo siguiente:

Total de perdices abatidas; 17.

Perdices de campo: 4.

Perdices de granja que llevaban ya tiempo en el campo: 9

En esta ocasión las 13 perdices abatidas, analizadas por el doctor veterinario José Antonio Pérez Garrido fueron consideradas como salvajes.

Los resultados fueron aceptados por todos los participantes. Loos tres primeros clasificados asistirán el próximo día 20 a la semifinal que se realizará en La Puebla de Albortón (Zaragoza), con el objetivo de clasificarse para el campeonato de España que se disputará también en el coto zaragozano de Planas el día 4 de diciembre.

La segunda plaza de la general la ocupó el zamorano José Luis Tomé Sancho y la tercera para el leonés Luis Fernández García.

En mujeres la campeona ha sido la cazadora soriana Miriam Martínez  y segunda fue la salmantina Lidia Pérez.

Recordaremos que en el campeonato anulado de Mengamuñoz el campeón fue el leonés Carlos Bravo, con todas sus perdices salvajes, pero en esta ocasión la suerte no le ha sonreído. En fin, cosas de la fatalidad.