La compañía argentina ‘Suttotos’ representará a las 20:30 horas una comedia del humor del absurdo, que muestra que el tiempo pasa pero las risas nunca se van.

La compañía argentina ‘Sutottos’ pondrá en escena el sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada ‘Perdón’, bajo la dirección de Gadiel Sztryk y Andrés Caminos. La representación se llevará a cabo en el marco de la XXXII Muestra de Teatro Latinoamericano, que ha sido organizada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes.

La obra nos muestra el reencuentro de dos amigos de la infancia, que se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente, y también en la oportunidad para que afloren traumas pensamientos y emociones acumuladas durante años.

Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

UNA COMPAÑÍA CON MÁS DE QUINCE AÑOS DE TRAYECTORIA

‘Sutottos’ es una compañía teatral Argentina con más de quince años de trayectoria y ocho espectáculos en su haber, que han recorrido el país y el mundo. Es reconocida tanto por el circuito teatral de Buenos Aires como por la crítica y el público. Su obra ‘Inestable’ fue ganadora de la Bienal de arte de Buenos Aires 2015 y ha realizado giras en España, Uruguay, Bolivia y México.

Su último espectáculo titulado ‘Perdón’ fue co producido por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y contó con el apoyo de la sala Villarroel de Barcelona, DFeria de San Sebastián y la Sala Verdi de Montevideo. El estreno se dio de forma consecutiva en Argentina, Uruguay y España. La compañía recibió una mención a la trayectoria por parte de la Universidad de Buenos Aires GETEA.

Gadiel Sztryk y Andrés Caminos tienen una escuela de actuación y dramaturgia que funciona hace más de diez años en Buenos Aires y ha dictado seminarios tanto en la Argentina como en Latinoamérica y España.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné de la ULE y el DNI) y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.