Las gimnastas leonesas arrasan en la Liga Iberdrola para mantener su pleno de victorias

Era la fase final de la liga Iberdrola de gimnasia rítmica más complicada pero el Club Ritmo no tiene límite. Cinco veces se había disputado esta competición y otras tantas se habían coronado las leonesas como el mejor club de España. Jerez acogía la fase final de 2022. La más dura sobre el papel por los refuerzos que habían incorporado los cuatro rivales del club de Ruth Fernández, pero no solo repitieron victoria para mantener su pleno y su hegemonía en España, sino que lo hizo con más superioridad que nunca, imponiéndose en los seis aparatos que se disputaban.

187,650 puntos sumaron las leonesas, todo un récor como récord es también la ventaja de más de 12 puntos que lograron sobre el subcampeón, el Mabel de Benicarló con El Gimnástico Almendralejo subiendo al tercer escalón del podio con 170,800 metros. Un triunfo que cimentaron Paula Serrano imponiéndose en la cuerda y Andrea Fernández, que fue la mejor en manos libres. Ellas pusieron las bases a una victoria que encauzó la campeona del mundo, Sofía Raffaeli, que no tuvo rival en pelota y aro. Y el remate lo puso la internacional argentina Sol Martínez, que volvió a demostrar que su sueño olímpico es muy real venciendo en mazas y cinta con dos ejercicios en los que rozó la perfección.

Para Ruth Fernández la victoria es “una alegría enorme porque supone revalidar un título al que tenemos mucho cariño porque nadie nos ha ganado nunca. Para nosotras es una de las citas más importantes de la temporada y ver la respuesta de las gimnastas en esta competición supone el mejor broche para esta temporada”.