• En la madrugada de este jueves, los agentes fueron requeridos por diferentes agresiones registradas en varios puntos de la ciudad, vinculadas todas ellas a los mismos asaltantes

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo en la madrugada de este jueves a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con violencia. Concretamente los agentes fueron requeridos en la misma noche por cuatro agresiones vinculadas con la citada detención. De la primera de ellas tuvieron constancia poco antes de las dos de la madrugada, cuando un hombre había sido agredido en la calle León XIII. Poco después, se registró un suceso similar en la avenida Peregrinos, donde a la víctima, además, le habían robado el teléfono móvil. Un tercer incidente de similares características tuvo lugar minutos después en la calle Cipriano de la Huerga donde una tercera víctima fue violentada y amenazada con una navaja. A esta también le habían robado el teléfono y la cartera. A continuación, se produjo un cuarto requerimiento desde la calle Cuesta de Castañones donde dos personas informaron a los agentes de la Policía Local que cuatro hombres les habían abordado exigiéndoles, bajo la amenaza de una paliza, todo lo que llevaran consigo. 

Los cuatro presuntos agresores fueron interceptados y detenidos por los agentes, haciéndose en ese momento con una navaja que habían utilizado para intimidar a las víctimas así como consiguieron hacerse con los teléfonos móviles que habían robado. Además, su coche fue trasladado al Depósito de Vehículos Municipal donde quedó a disposición judicial. 

Asimismo, la Policía Local del Ayuntamiento de León intervino en la madrugada de este jueves en un hurto que tuvo lugar en un local nocturno de la calle Caño Badillo. La autora de los hechos había sustraído dos bolsos, vaciando su contenido y dejando estos tirados en los baños. Fue retenida por el portero del local hasta la llegada de los agentes, momento en el cual pudieron recuperar algunos de los objetos que habían sido sustraídos, aunque las víctimas echaron en falta más dinero que aseguraban portar. Por todo ello, los agentes de la Policía Local abrieron las correspondientes diligencias.