Las principales quejas son que el horario de las frecuencias es incompatible con la primera hora de las clases, la no rebaja del precio del billetea y las continuas averías de los autobuses.

 

  El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo ha expuesto a la Concejalía de Transportes el mal funcionamiento del servicio de transporte urbano del Municipio, tras las numerosas quejas de los vecinos. 

 

En las que destaca el incumplimiento obligatorio de las frecuencias establecidas en todas las líneas, el retraso de éstos, la no rebaja del precio del billete, en estos momentos de crisis económica, las continuas averías de los autobuses, el estado deplorable de las marquesinas, la reducción de líneas en la temporada estival, el cambio de trayecto en el Ferral y, el autobús de la Universidad, que ya tiene por costumbre dejar a los usuarios en tierra. 

 

Para el concejal de VOX en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite, “esto no es la primera vez que ocurre, muchos vecinos han tenido que coger un taxi para poder llegar a sus lugares de destino y otros han llegado tarde a sus trabajos”; por ello, desde nuestro grupo político, nos lamentamos que el Ayuntamiento, en lugar de ofrecer soluciones reales, sólo tomen notas y no hagan nada.

 

De esta forma, los vecinos están siendo perjudicados por la inactividad del Ayuntamiento y por el servicio que ofrece Alsa, al tercer municipio de la provincia.

Desde VOX, seguiremos siendo la voz de los vecinos denunciando la falta de estos servicios básicos a los que se enfrentan los usuarios, porque esta situación debe cambiar para mejorar la calidad del transporte en el municipio.