- Antonio Pérez señala que “los vecinos de La Lastra pagan sus impuestos igual que los demás y requieren de la misma calidad de los servicios”.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde José Antonio Diez que dé solución a las diez demandas que plantea la asociación de vecinos de La Lastra para el barrio, entre las que figuran una mayor limpieza de las aceras y de los márgenes de los ríos, mayor presencia policial y que el consistorio les proporcione un local para albergar su sede vecinal.
“Estos son los deberes de los vecinos de La Lastra para el alcalde, diez en total como rezaba su propio eslogan electoral”, ha afirmado el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco. “Los vecinos de la Lastra están cansados de la dejadez con la que el equipo de gobierno trata este barrio y a sus vecinos.”·
En el decálogo de peticiones de la asociación La Lastra se encuentran la limpieza de hierbas y maleza de todas las aceras del barrio, desde la avenida Fernández Ladreda hasta el río Torio y desde el río Bernesga hasta la avenida Alcalde Miguel Castaño, y el aumento de la frecuencia del servicio de barrido. En lo que respecta al mantenimiento de parques y jardines, los vecinos reclaman la instalación de un sistema de riego en todos aquellos círculos y zonas verdes que no lo tengan y el arreglo la zona de jardín que hay en la esquina de la calle Atenas con la calle Campos Góticos.
Asimismo, los vecinos piden adecentar las márgenes de los ríos desde la zona de la plaza de toros hasta la Candamia, ampliando y dividiendo las zonas de peatones y bicis en aquellos puntos en los que comparten espacio, un vallado de la zona de esparcimiento canino y poner el adoquinado de la acera de la plaza de la Unión Europea.
Otras peticiones son el reclamo de una sede para la actividad vecinal de la asociación, una “verdadera presencia policial en el barrio para evitar la circulación de las motos y coches por las aceras” y que el Ayuntamiento obligue a todos los propietarios de parcelas con desnivel a que las vallen inmediatamente para cumplir así con la ordenanza municipal.
“Los vecinos de La Lastra, familias jóvenes en su mayor parte que pagan sus impuestos al igual que el resto de los leoneses que viven en Gran vía de San Marcos, Avenida de Roma, Papalaguinda, Lancia o La Condesa, requieren la misma atención en el trato, la misma calidad en los servicios y por supuesto las mismas oportunidades que el resto de los leoneses”, ha concluido Pérez Blanco.