• El senador Antonio Silván afirma que el ninguneo y el agravio a las infraestructuras en general, y muy particularmente a las infraestructuras ferroviarias y logísticas del cuadrante noroeste de España, es el denominador común del Gobierno Sánchez.

 

  • Un elemento fundamental para el desarrollo de Galicia, de Asturias, de Castilla y León y de Cantabria son las infraestructuras ferroviarias que tienen que ver con las mercancías, y en ese sentido: “¿Dónde está el Corredor Atlántico?; ¿dónde está el plan estratégico del Corredor Atlántico?; ¿dónde está el nombramiento del Comisionado del Corredor Atlántico? Todas estas preguntas tienen la misma respuesta por parte del Gobierno Sánchez: propaganda y publicidad, pero no la realidad.”

 

  • El Partido Popular a diferencia del actual Gobierno de España quiere ofrecer soluciones. El Partido Popular en el Senado presentará una moción en el que exigirá al Gobierno de España proyectos, iniciativas, presupuesto y obras fundamentales para el desarrollo del Corredor Atlántico.

 

  • “Como leonés, tengo que trasladar una necesidad imperiosa: la autovía Ponferrada-Ourense, la autovía del olvido, la autovía de la desidia. Después de tantos y tantos años de promesas por parte del Gobierno Sánchez y de sus ministros, la realidad es que no hay presupuesto, no hay obras y no hay esa conectividad que es fundamental.”

 

  • Seguimos sin conocer las  causas del derrumbe del viaducto del Castro, sin conocer las medidas que van a ser necesarias para restablecer la conectividad viaria, y también la conectividad empresarial.