• El Equipo de Refundación tiene como objetivo “reconectar con el votante del centro ideológico, reformista y regenerador que todavía sigue existiendo”

 se refunda para para seguir sirviendo a España, para seguir sirviendo a los españoles como herramienta política”. Así lo ha manifestado la representante del equipo de Refundación y diputada nacional, María Muñoz, en su paso por León, en un acto en el que ha trasladado a cargos públicos, afiliados y simpatizantes de la capital leonesa y de la provincia de León las conclusiones del trabajo de escucha para el nuevo proyecto.

Muñoz ha destacado que Ciudadanos está haciendo “un ejercicio difícil pero necesario”, que finalizará en la asamblea que tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de enero. “En se momento surgirá  un partido nuevo,” ha señalado la diputada nacional.

 “No sabemos las siglas, los colores, ni los liderazgos porque para nosotros eso es una parte más secundaria, más cosmética,” ha subrayado Muñoz. “Lo que nos importa es no dejar huérfanos a muchos españoles,  que si desapareciera el centro moderado liberal no sabrían a quién votar porque están cansados del bipartidismo”.

Muñoz también ha indicado “que nadie ha escrito un libro de cómo refundar un partido pero estamos llevándolo a cabo como escucha interna y escucha externa”, ha asegurado la diputada nacional. “Necesitamos aportaciones de la sociedad civil y de nuestros cargos públicos y recibimos desde consejos hasta críticas”.

Finalmente, la diputada nacional ha destacado que en Ciudadanos “vamos a cuestionarlo todo menos muestras ideas.  Vamos a ser valientes y decir lo que todo el mundo piensa pero que nadie se atreve a decir,” poniendo como ejemplo la crítica al actual sistema de pensiones del que Ciudadanos  ha afirmado que es insostenible. “Seguiremos poniendo en la mesa en la agenda pública ideas para hacer este país un país mejor para las futuras generaciones”,  ha señalado Muñoz.

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha defendido la apuesta  “para dar a conocer nuestro futuro como partido” y por recuperar la credibilidad del votante, y ha destacado el proceso de participación como “una actitud muy loable que está demostrando Ciudadanos”. “Es importante volver a reconectar con los votantes y es uno de los objetivos de la Refundación que vamos a conseguir”, ha concluido