• Muestra de ello será la velada que se celebra este sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Polideportivo Margarita Ramos y en la que participará Antonio Barrul, boxeador internacional seis veces campeón de España

 

León tiene muchos motivos para presumir de élite deportiva y dentro de todas las disciplinas que despuntan en la ciudad está la del boxeo, actividad que ha tenido, y tiene, en territorio leonés algunos de los mejores púgiles del panorama deportivo nacional. Muestra de ello será la velada de boxeo que se celebra este sábado 5 de noviembre en el Polideportivo Margarita Ramos. En ella participará, junto a otros 9 boxeadores leoneses, Antonio Barrul, seis veces campeón de España e integrante del equipo español de boxeo. Junto al concejal de Deportes, Vicente Canuria, el púgil leonés ha presentado este miércoles en rueda de prensa un evento que considera que será “un gran espectáculo” que servirá para poner en valor el trabajo del Club Deportivo Fuerte y Constante, pero también el de otros clubes dedicados a esta práctica deportiva en la ciudad. “Estoy muy orgulloso de que entrenadores y boxeadores de León podamos ser una piña”, ha destacado Antonio Barrul, quien espera salir victorioso de esta cinta junto al resto de compañeros leoneses.

El concejal de Deportes ha puesto en valor la carrera deportiva del joven boxeador, quien comenzó en este deporte de la mano de su padre, Vicente Barrul. Este también ha estado en la presentación de la velada como presidente del Club Fuerte y Constante, una importante cantera del boxeo en León. Además, quiso hacer hincapié  en la unión que hay en este deporte en León entre diferentes clubes. “Estamos dispuestos a ayudar y a dejar que nos ayuden porque es beneficioso para todos”, ha expresado Antonio Barrul.

La velada de boxeo del próximo sábado 5 de noviembre en el Polideportivo Margarita Torres contará con 10 boxeadores locales. De los diez combates que se disputarán, siete son de categoría élite, en los que los boxeadores luchan sin casco y son mayores de 18 años, dos serán de categoría junior y uno juvenil.

La apertura de puertas será a las 18:00 horas y el inicio de los combates a las 19:00 horas. Las entradas anticipadas estarán a la venta hasta este jueves 3 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad (All Street, Bar El Bolero, Peluquería Monet, Power Fitness) por un precio de 10 euros en grada y 13 en silla. También el sábado se venderán en taquilla por 12 euros en grada y 15 en silla.

“Espero que esta velada se pete porque la siguiente quiero que sea en el Palacio de los Deportes”, ha concluido el boxeador Antonio Barrul, quien entrena al más alto nivel en la actualidad con el firme objetivo de seguir triunfando en todo el mundo.

Los participantes en la velada serán el propio Antonio Barrul, José Ramón Jiménez, Javier Coray, Floris, Ismael, Abraham Ferrero, Guillermo Diez, Aarón Miñambres, Alejandro Fernández, Rubén Castellanos, Aarón Jiménez, Rafael Martín Mateos, Hugo Rodríguez y Héctor León.