Se trata de una adaptación de la obra de William Shakespeare, que se pondrá en escena a partir de las 20:30 horas.

En el marco de la XXXII Muestra de Teatro Latinoamericano, el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el sábado 29 de octubre la puesta en escena, a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, de la obra titulada ‘Lear’, a cargo de la compañía ‘Viaje inmóvil de Chile’, bajo la dirección de Jaime Lorca, Tita Iacobelli, Christian Ortega y Nicole Espinoza.

Se trata de una obra inspirada en la vieja historia del rey loco que abdicó a favor de sus dos hijas aduladoras y expulsó a la única que realmente le amaba. Sin embargo, su hija mayor no está dispuesta a seguir tolerando sus excesos y lo echa a la calle en medio de una tormenta.

El pobre viejo se da cuenta entonces de la miseria y el caos que él mismo se provocó, e intenta recuperar el control sobre sus bienes y sobre sí mismo. Con momentos de mucha intimidad y sutileza, la obra avanza rompiendo el relato lógico y mezcla recuerdos, fantasía y realidad, en un torbellino de tiempo y emoción, que nos adentrará en la poética shakesperiana y en los terrenos de la demencia senil.

La obra se inscribe en el denominado ‘Teatro de animación’, se dirige a público mayor de doce años, tiene una duración de 50 minutos y será interpretada por Nicole Espinoza, Catalina Peña y Jaime Lorca, con música de Simón González.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y el carné de la ULE) y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20 horas.