Desde IU explican que llevan mucho tiempo pidiendo una solución para este Centro de Salud, y que han denunciado reiteradamente, junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la privatización de las instalaciones y el contrato abusivo con San Juan de Dios.

Según Izquierda Unida, “El Centro de Salud de Pinilla lleva más de un año con las obras paralizadas. El abandono de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a esta infraestructura deriva de un conflicto entre la empresa adjudicataria del proyecto y la Administración Autonómica gobernada por la derecha castellana y leonesa. Este proyecto, desde su inicio, y su paralización, suponen un gasto extra para las arcas de la ciudadanía. La obra, mal planteada desde el principio es un empeño de la Junta, la cual es responsable directa de este exceso presupuestario, que resta fondos a inversiones directas en personal y salud. La mala gestión de la Junta nos cuesta dinero a todas.”

Carmen Franganillo, coordinadora local, explica que “El hecho de haber optado, primero, por la fórmula más cara y menos rápida para solucionar los problemas del centro de salud de Pinilla, beneficiando a una empresa privada, y la paralización, ahora de la obra, que repercute directamente sobre el servicio de las y los vecinos del barrio de Pinilla es insostenible. La Asociación de Vecinos de este barrio ha convocado una concentración exigiendo una solución a este problema. Desde IU apoyamos totalmente las movilizaciones, a la vez que pedimos a la ciudadanía que se una para luchar por la sanidad pública, bien a través de las asociaciones vecinales, bien a través de la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública, que necesita apoyos y efectivos para desarrollar su actividad con eficacia, y cuyo contacto es fácil de conseguir a través de redes sociales o en el correo plataformaleonsanidadpublica@gmail.com.”

Izquierda Unida apoya esta concentración y exige asimismo a la Junta de Castilla y León una solución inminente que permita una atención sanitaria a la población de la Zona de Salud pública y de calidad.

Concentración: miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas