• En otras dos intervenciones fueron detenidos un hombre por un presunto delito de hurto y una pareja acusada de robo con violencia

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha recuperado alrededor de 14.000 cartas, entre las que se encontraban cartas bancarias y de otro tipo con información personal, que se encontraban en un paraje de Oteruelo, concretamente en una zona inaccesible, por lo que para su rescate se ha necesitado la ayuda de los Bomberos de León.

Las investigaciones de la Policía Local se iniciaron a principios de semana tras un requerimiento ciudadano que alertaba la existencia de una cantidad ingente de correo en un paraje de Oteruelo y, también, en un edificio cercano.

Tras la recuperación de la totalidad de las cartas y después de realizar las averiguaciones pertinentes, la Policía Local ha determinado tanto a la empresa a la que la correspondía el reparto de esa correspondencia así como al presunto autor de estos hechos, contra quien se han abierto diligencias por un delito de incumplimiento de las obligaciones de custodia y reparto del servicio postal.

La zona donde el autor se deshacía de la correspondencia es una zona apartada y de acceso complicado. En cuanto a la correspondencia, se encuentra en un estado de deterioro importante por la humedad y la lluvia de estos días. La fecha de las cartas data desde el mes de junio hasta la fecha en la que se inició la investigación.

 

Hurto

En otra intervención realizada durante la jornada de ayer, la Policía Local ha detenido a un hombre acusado de un delito de hurto y otro de tenencia de estupefacientes. Tras un aviso, los agentes se desplazan a la calle Ponce de Minerva donde había una persona pernoctando en el descansillo de un bloque de viviendas.

Los agentes comprobaron que este hombre guardaba una importante cantidad de dinero en efectivo, en total 25.160 euros, de la que no explica su procedencia en su ropa y en una mochila en la que también hay un móvil. Además, portaba dos bolsas con polvo blanco, posiblemente cocaína, entre sus ropas.

Los agentes localizan al propietario de estos objetos que explicó que tenía la mochila en el interior de su vehículo estacionado y que, después, ya no estaba, y justifica que el dinero procede de cobros a sus clientes por labores profesionales.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

 

Robo con violencia

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a una pareja, un hombre y una mujer, que presuntamente habían sustraído artículos de electrónica en una gran superficie, un cable de conexión y un altavoz, valorados en 108 euros.

Cuando el hombre y la mujer intentaron salir del establecimiento con los artículos sustraídos sonó la alarma de seguridad. Los vigilantes les dieron el alto pero tras un forcejeo no pudieron retenerles. La pareja huyó y arrojó los objetos sustraídos debajo de un coche. Posteriormente, fue detenida por la Policía Local.