• Los liberales señalan que José Antonio Diez debe explicar los motivos de la demora de su puesta en marcha

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León preguntará en el Pleno de mañana viernes al alcalde socialista José Antonio Diez que concrete cuándo comenzará  la comisión de seguimiento y control del contrato del alumbrado, la licitación de mayor cuantía ofertada por el consistorio.

El concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco, ha explicado que Ciudadanos formulará cinco preguntas en las que pide explicaciones de por qué se está retrasando la puesta en marcha de esta auditoría interna, apoyada por una comisión de seguimiento constituida por los representantes políticos, “cuando fue aprobada por unanimidad en el anterior Pleno de septiembre para defender los intereses de todos los leoneses frente a los posibles abusos del concesionario de este millonario contrato de iluminación.”

Pérez Blanco ha señalado que otra de las preguntas registradas para su respuesta en sesión plenaria se centra en quién es ahora mismo el responsable del contrato en el ayuntamiento tras la renuncia hace unos meses del jefe de servicios eléctricos del consistorio, así como quién va a ser el técnico o el equipo técnico que pueda ser el enlace para el seguimiento y comprobación del contrato.

“No entiendo cómo nuestro alcalde demora esta comisión auditora. ¿Hay algo que no sabemos? ¿Hay algo más detrás de la paralización de la comisión auditora? Mientras tanto, todos los barrios y asociaciones vecinales se quejan de la sensación de inseguridad que provoca la escasa iluminación, ha concluido.