La cadena hotelera ofrece como aperitivo de bienvenida y como sugerencia fuera de carta “alubias blancas de riñón IGP a la bañezana” en 17 Paradores de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Galicia y Madrid.

 

La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y del Consejo Regulador del sello de calidad agroalimentario.

Paradores de Turismo va a llevar a cabo una acción promocional de la alubia de la IGP de La Bañeza-León en 17 Paradores de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Galicia y Madrid. La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza-León, se enmarca dentro de la apuesta de la red de Paradores por la difusión de productos que identifican el territorio y que tienen identidad propia. El objetivo es poner en valor un producto tan emblemático como las alubias, una legumbre tradicional amparada bajo un sello de calidad, dando a conocer a los clientes un plato de cuchara característico para la temporada de otoño.

La promoción se va a desarrollar en los Paradores de León, Villafranca del Bierzo, Cervera de Pisuerga, Salamanca, Lerma, Soria, Tordesillas, Benavente, Zamora, Fuente De, Santillana Gil Blas, Limpias, Baiona, Santo Estevo, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y en la Hostería del Estudiante, de Alcalá de Henares.