El concejal de Régimen Interior, Deportes y Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado hoy en rueda de prensa el IV Copa de Castilla y León de Balonmano Femenino que se celebrará en la ciudad de León los días 29 y 30 de octubre en el Palacio Municipal de los Deportes. Lo ha hecho junto a representantes del Rodríguez Cleba, que actuará como anfitrión y coorganizador de este campeonato junto a la Federación de Castilla y León.

Vicente Canuria ha asegurado que es un honor para la ciudad de León acoger un evento deportivo de esta entidad y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de León con el deporte femenino. “Desde el Ayuntamiento de León colaboramos estrechamente con todos los clubes en la realización de todo tipo de eventos como este que fomentan la práctica deportiva y la vida saludable”.

“León es, por supuesto, una ciudad que apuesta por el deporte en todos los niveles. Apoyo al deporte base con nuestras Escuelas Municipales Deportivas en las que participan cada año 6.000 niños y niñas, pero también con el apoyo firme a nuestros clubes, como en este caso al Rodríguez Cleba, organizador de este evento”, ha agregado el concejal. 

 

Participantes y fechas

Los equipos participantes, junto al Rodríguez Cleba, serán los equipos que militan en la División de Honor Plata Quesos Cerrato BM; Fuentes Carrionas y Grupo CHR Hans Vall Valladolid, acompañados POR el Caja Rural Aula de Valladolid, que participa en la Liga Guerreras de Iberdrola. 

Las semifinales se disputarán el sábado 29 a las 18.00 y a las 20.00 horas, pasando a la final los ganadores de cada una y enfrentándose el domingo 30 a las 12.00 horas, en un choque que será retransmitido por la 7 TV de CyL.

Se han establecido precios populares, 10 euros para presenciar todos los partidos o 5 euros si solo se acude a la final del domingo.