La falta de mantenimiento en los centros escolares de la ciudad por parte  del equipo de gobierno PSOE-Podemos desde la toma de posesión de  José Antonio Diez es tan grave que las instalaciones de algunos colegios  están en una situación muy precaria, como las lluvias han puesto de  manifiesto en el Colegio San Claudio. El Grupo Municipal del Partido  Popular del Ayuntamiento de León traslada hoy la preocupación de los  padres y trabajadores del Colegio de Educación Infantil y Primaria  Antonio González de Lama, en el barrio del Ejido. Un centro donde 152  menores conviven con humedades, desconchones, baldosas rotas,  pintadas, ausencia de barandillas, rajas en ventanas, cristales rotos,  elementos oxidados, pavimento agrietado o carpintería sucia, entre otros. 

León, 26 de octubre de 2022.- El Grupo Municipal del Partido Popular de León  recoge las quejas de los padres del Colegio Antonio González de Lama,  ubicado en la calle Juan XXIII del barrio del Ejido, es un claro ejemplo de la  dejadez con la que gobierna José Antonio Diez desde hace más de tres años. 

El equipo de gobierno PSOE-Podemos ignora las continuas peticiones de  información registradas por el Partido Popular para vigilar las obras en los  centros educativos de titularidad municipal y la consecuencia de esta falta de  asunción de competencias es que los alumnos leoneses han comenzado el  curso 2022/23 en unas instalaciones muy precarias. 

En el caso del González de Lama las imágenes hablan por sí solas. Patio,  pasillos, fachadas, baños y aulas presentan una serie de deficiencias que,  como dicen los propios padres, “ya es momento de solucionar, para llegar a ese nivel de exigencia que las administraciones deberían conseguir en sus  instalaciones, teniendo en cuenta la función de gran responsabilidad que  acogen”. 

Hay desperfectos generales como en todas las plantas y diversas  localizaciones del edificio como humedades en paredes, desconchones y falta 

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR-PRENSA 

AYUNTAMIENTO DE LEÓN  

Avenida Ordoño II nº10, 2ª planta. León-Teléfono 987 895 683 

   AYUNTAMIENTO DE LEÓN GRUPO POPULAR 

de pintura en paredes y techos, baldosas del suelo deterioradas y sueltas,  moqueta rota en las aulas o una carpintería envejecida y deficiente.  

En el gimnasio: falta de mantenimiento en la cubierta con las  consiguientes humedades en paredes y techo, desconchones, rodapié  deteriorado, pavimento dañado por la humedad, baños y vestuarios en  muy mal estado.  

Sala de calderas: cristal del portón roto y falta de pintura.  

Salón de actos: humedades en paredes y techo, baldosas rotas,  escaleras deterioradas y ausencia de barandilla en el lateral del estrado.  

Zonas de exteriores

Patio de Primaria: desconchones y falta de pintura, rejas de ventanas  oxidadas, carpinterías sucias, pavimento dañado y agrietado, vegetación  invasiva de la plazoleta contigua, que mancha y daña el muro. 

Patio de Infantil: importantes desprendimientos de revestimientos en  techos de soportales, desconchones en paredes y techos dejando a la  vista la fábrica, pavimento muy dañado y agrietado. 

Balcón fachada principal: desagüe insuficiente o deteriorado, mástil y  banderas dañados y oxidados. 

Acceso principal: humedades en techo de soportal de entrada y  pavimento en mal estado en rampa de acceso. 

Fachadas: pintadas y falta de protección en ventanas a nivel de calle de  la biblioteca. 

Cubiertas: canalones atascados y bajantes insuficientes, goteras,  solución temporal en la cubierta del comedor y suciedad en los tejados  de fibrocemento.