Se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras los días 27 y 28 de octubre, con matrícula gratuita y oferta de 30 plazas.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá los próximos días 27 y 28 de octubre, las ‘XII Jornadas sobre marginación y asistencia social en la historia. Sociedad, conflictividad y familia en la historia’, dirigidas a estudiantes universitarios y personas que estén interesadas en la temática que centrará las sesiones de las dos jornadas.

Bajo la dirección de Alfredo Martín García, profesor Titular de Historia Moderna, y con una duración de 11’5 horas, las jornadas pretenden analizar la conflictividad dentro del hogar a lo largo de la Historia, haciendo especial hincapié en el período Moderno. También se estudiarán las manifestaciones del conflicto y los cauces en los que se desarrollaba, al tiempo que se ofrecerán herramientas metodológicas para el estudio de la conflictividad en el pasado.

Quienes participen adquirirán la formación precisa para “reconocer e interpretar los procesos históricos, sociales, políticos, y culturales, con su dialéctica de cambio y permanencia, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado”.

También se persigue que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

El programa dará comienzo el jueves 27 de octubre a las 10:00 horas con la intervención del profesor de la ULE Laureano Rubio Pérez, que será el encargado de la presentación de las jornadas, que van a contar con la participación de profesorado procedente de las universidades de León, Valladolid y Salamanca.

Es importante destacar que los inscritos que acudan al menos al 80% de las sesiones podrán reconocer 0’5 créditos ECTS. Se ofertan 30 plazas, el horario de las clases será el día 27 de 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas, y el día 28 solamente por la mañana, de 10 a 14 horas. La matrícula es gratuita y se puede formalizar a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2613