Marceliano Sánchez, Candelas Moro, Joaquín Álvarez, Javier Alvarez y Rogelio Muñiz fueron los mejores en las cinco modalidades programadas

Carbajal de la Legua acogió un Trofeo de Deportes Autóctonos que sirvió como marco para la celebración del XXXIII Campeonato Provincial de Deportes Autóctonos que coronaron a los mejores de las cinco modalidades programadas en una cita patrocinada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sariegos.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Ordóñez entregaron los trofeos a los más destacados en un “día muy especial, dedicado a la mujer”, como destacaba Mar Ordóñez. Los campeones del torneo fueron Candelas Moro, del Club Coyantinas, en billar romano, con Raúl García (Peñacordada) como subcampeón; en bolillos, Marceliano Sánchez (Peñacorada) por delante de su compañero de club Isidro Saludes; Joaquín Álvarez (El Soto de Boñar) en bolo riañés con Alfonso García (Peñacorada) en la segunda plaza; Javier Alvarez (El Ejido) en calva con Honorino Díez como subcampeón; y, en rana, Rogelio Muñiz (Crucero) con Andrés Crespo (El Ferral) en la segunda posición. En la general final que sumaba los puntos logrados por los participantes en las cinco competiciones el mejor fue Marceliano Sánchez con 92 puntos, los mismos que sumó Andrés Crespo, uno más de los que consiguió Joaquín Álvarez. El ‘top 10’ lo completaban, en ese orden, Felipe Villa (El Soto de Boñar), Honorino Díez, Rogelio Muñiz, Alfonso García (Peñacorada), Pedro Gutiérrez (Santa Bárbara), J. Emilio Fernández (Peñacorada) y Julio Díez (Crucero).