Los alumnos más pequeños del Colegio Divina Pastora disfrutan aprendiendo valores de igualdad para evitar la discriminación.

Durante la tercera y cuarta semana de octubre, ADAVAS realizó los talleres “Caminando hacia la Igualdad” en Pastorinas. Se trata de unas actividades que dicha Asociación realiza en colaboración con el Ayuntamiento de León para fomentar la Igualdad entre los niños y las niñas.

A través de la ancestral técnica japonesa del Kamishibai, presentó dos historias: “Rosa Caramelo” para los niños de Educación Infantil y “El Príncipe Ceniciento” para los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria. La primera de ellas cuenta la historia de una pequeña elefantita que vive asfixiada por los estereotipos de sexo que no le permiten disfrutar de la libertad, encerrada en ese mundo rosa tan aburrido y poco grato. “El pequeño Ceniciento” presenta un original enfoque del cuento tradicional “La Cenicienta”, con un gran valor educativo para trabajar la igualdad, compartir las tareas domésticas y eliminar estereotipos sexistas entre hombres y mujeres protagonistas de la sociedad actual.

ADAVAS realiza labores de sensibilización, prevención y formación tanto con niños como con adultos, así como apoyo directo a víctimas de violencia de género, y pone a su servicio un equipo de excelentes profesionales en formación continua.

Estas actividades son muy valoradas por el Colegio Divina Pastora y forman parte de la cultura del centro por una educación en igualdad.